Cine//B abrió su convocatoria

En noviembre del 2013 celebramos una nueva edición del Festival Cine//B, evento que reunirá lo mejor del cine independiente de Chile y el mundo, secciones para todo tipo de público y atractivas competencias nacionales como internacionales.

Como cada año la programación incluirá secciones competitivas y no competitivas, siendo uno de sus sellos la apertura a nuevas audiencias, tanto por la diversidad de películas como por la facilidad en el acceso a las funciones.

Invitamos a todos los realizadores a participar de la convocatoria 2013 en las siguientes categorías;  Videoclip Nacional para realizadores chilenos, El resto del mundo para largometrajes y cortometrajes extranjeros. A estas se suman Largometraje Nacional, Cortometraje Nacional y Cine en Movimiento. Para completar la ficha de inscripción deben ingresar a la web del festival www.festivalcineb.com los trabajos pueden ser enviados hasta el 13 de septiembre.

El deadline esta programado para el día 13 de septiembre, las películas serán recibidas en La Escuela de Cine de Chile en la siguiente dirección: Avda. Macul 2320, Santiago.

Organizado por Cerofilm y la Escuela de Cine de Chile, la sexta versión del evento cinematográfico ofrecerá uno de los más importantes encuentros que se desarrollan anualmente en Chile para los realizadores emergentes y el cine independiente, el cual comprende el mayor porcentaje del cine producido en la incipiente industria cinematográfica nacional.

“La revolución del cine digital y la escasez de dinero, han jugado a nuestro favor al darnos una gran libertad creativa. Le pueden llamar cine independiente, alternativo, de bajo presupuesto, Cine B es el cine de recambio. Son los nuevos realizadores los que están cambiando la manera de ver el mundo, nuestro mundo. Nosotros queremos mostrar al público esta revolución” asegura Antonino Ballestrazzi, Director General del Festival.