Nuevo Convenio entre la Escuela de Cine de Chile y la University of Music and Performing Arts Vienna, Film Academy

Universidad Viena
La Escuela de Cine de Chile Instituto Profesional y la University of Music and Perfoming Arts Vienna, Film Academy han firmado un acuerdo de cooperación que las compromete a adoptar un intercambio académico y cooperación entre las dos instituciones.

La cooperación intensificará las relaciones mutuas, la comprensión cultural y el intercambio de experiencias de aprendizaje e investigación relacionados con temas artísticos y científicos.

En la prestigiosa, Academia de Cine de Viena, realizan cursos directores del nivel de Michael Haneke, quien desde el año 2002 ejerce como profesor de dirección. En sus clases -dos veces por semana- intenta transmitir sus conocimientos fílmicos a sus estudiantes, haciendo especial hincapié en la dirección de actores, ya que para él es la base de la credibilidad real y emocional total de una escena.

Como también Harun Farocki es director de cine, autor y docente universitario de cine. En los años 2000 creó una serie de trabajos artísticos que se han expuesto en salas y museos. Es docente de la Academia de Bellas Artes de Viena. El universo conceptual de Harun Farocki, dueño de una estética tan propia como ascética, parece desbordar el campo de la Teorí?a pura del Cine para proponer una reflexión más amplia, que por cierto no excluye a la representación cinematográfica, acerca del estatuto de la Imagen en la sociedad actual.