Ciclo de cine chileno en Argentina exhibirá películas dirigidas por ex alumnos de la Escuela de Cine

Por estos días se realizará la segunda edición de la Semana del Cine Chileno en Buenos Aires, organizado por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería de Chile, en conjunto con la actriz Antonella Costa.

El evento se llevará a cabo entre el Jueves 5 de Abril y el Domingo 8 del mismo mes, con sede en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), ofreciendo por segundo año consecutivo, las obras más representativas del cine trasandino, contando con la presencia de sus realizadores y parte del elenco de las respectivas cintas cinematográficas.

Entre los títulos que se destacan, se encuentra “La vida de los peces” (ganadora del Goya a la mejor película hispanoamericana de 2010), que será representada por su director, Matias Bize, y el actor Pablo Cerda. También está entre llas películas a presentar “El año del tigre”, de Sebastián Lelio, ganadora del premio Independent Jury Award en el festival de Locarno, uno de los eventos cinematográficos más antiguos del mundo junto con Venecia y Cannes.