Alumno es seleccionado en tres categorías en el Festival Internacional de Cine de Providencia

Felipe Rodríguez, alumno de la Escuela de Cine de Chile, ha sido seleccionado con tres trabajos para la II versión del Festival Internacional de Cine de Providencia, el cual se realizará los días 8, 9 y 10 de Noviembre en la Sede de Juventud Providencia, ubicada en Manuel Montt 101, Providencia.

En la Categoría Ficción Argumental, Rodríguez competirá con “El Deseo”, cortometraje que se estructura a partir de los pensamientos e ideas de Teo, un hombre de treinta y tantos, que durante cumpleaños número 65 de Mario, su padre, reflexiona acerca del paso del tiempo.

En la sección Documental de la competencia, “11×11” será la encargada de representar el aspecto cabalístico del número 11. Está compuesto por 11 secuencias, cada una de ellas conformadas por 11 repeticiones de una misma imagen en movimiento. Utilizando imágenes que forman parte de nuestro inconsciente colectivo, de nuestra contingencia y de nuestra historia como país, se busca entregar una experiencia visual distinta y trazar un camino a hacia nuevas reflexiones.

Para finalizar, “Camarada Gagarín” competirá para ganar un espacio en la Categoría Animación, introduciendo al espectador en un viaje en el tiempo narrado por Yuri Gagarin, cosmonauta ruso y primer hombre en llegar al espacio, a través de un cortometraje de animación realizado integramente con fotografías de archivo.

Los jurados que serán los encargados de evaluar los trabajos en competencia, serán Ángela Poblete, Ricardo Nuñez Morales y Diego Rougier en la Categoría Ficción; Jorge López, Carmen Brito y Pachi Bustos en la Sección Documental; y Daniel Olave, Óscar Andrade y Alex Olea en la Competencia de Animación.

El 2? Festival Internacional de Cine Providencia, tiene como objeto crear espacios y condiciones necesarias para jóvenes principalmente, de las escuelas de Cine y/o Audiovisual, los jóvenes realizadores de Chile y el mundo en general y carreras afines, ofreciendo un espacio de difusión y competencia, promoviendo la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios para actuales y futuras obras. Potenciando la formación y creación de audiencias a través de charlas, talleres, Clases Magistrales y seminarios.