El documental “Isidora” gana premio del público en el Festival Cine//B

Este viernes finalizó una nueva versión del Festival de Cine//B, entrega de premios mediante. En la competencia nacional la mejor película fue Donde vuelan los cóndores de Carlos Klein y el premio del público se lo llevó Isidora, dirigido por Christian Aylwin y Nicolás Superby, profesor de la Escuela de Cine.

El largometraje está inspirado en la vida y obra de la dramaturga Isidora Aguirre quien falleció el año pasado y conocida por la obra “La pérgola de las flores”. Este premio sorprendió a sus realizadores, ya que la cinta no estaba en la competencia oficial sino que formaba parte de la muestra del Nuevo Cine Chileno.

La cinta fue un éxito desde su primera función, en la que llegó a colapsar la capacidad de la sala Lastarria 90. Además significa el segundo triunfo del documental en los últimos dos meses. “Isidora” también fue presentada en el Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS, en la cual también recibió el Premio del Público. Estos son también, los únicos festivales en los que ha competido.

El filme incluye las últimas entrevistas otorgadas en vida por la dramaturga, sus archivos familiares en cine y video y extractos de sus diarios de vida. También incluye escenas de sus principales obras teatrales, que fueron recreadas por un elenco encabezado por Claudia Cabezas, Luis Dubó, Marcelo Alonso, Catalina Saavedra y otros experimentados actores