Lelio recibe galardón en el Festival de Cine de San Sebastián

Sebastián Lelio, ex alumno de la Escuela de Cine de Chile y talentoso Director de Cine, recibió el premio “Cine en Construcción” en el Festival de Cine de San Sebastián por su nueva película, Gloria, certamen que ya le entregó un galardón por “La Sagrada Familia” en la categoría de Horizontes Latinos.

Gracias al premio de Cine en Construcción, Lelio tuvo la posibilidad de terminar la post producción, ya que la industria asume esta última etapa de la película hasta una copia en 35mm y su distribución en España.

“Gloria” es el retrato de una mujer de 58 años que se encuentra muy sola en la vida, y busca el amor en un mundo de fiestas para adultos solteros. La mujer lleva una frágil felicidad pasajera, que se altera cuando conoce a Rodolfo, quien acaba obsesionándose con ella.

Según ha explicado el director, Gloria “es una mujer chilena que está entrando en los sesenta años y, de algún modo, es su forma de encarar la última ‘adultez’ en Santiago de Chile y en Viña del Mar.

La actriz que encarna a Gloria es Paulina García, una destacada actriz que tiene una carrera muy potente en teatro, que encarnará en este filme su primer papel protagónico.